¿Cómo perder peso entrenando y cuidando la salud?

Cada año fallecen en el mundo alrededor de 3’4 millones de personas adultas a causa del sobrepeso y obesidad. Disponemos de un indicador básico para conocer nuestro nivel de salud que relaciona el peso con la altura: es el IMC (Índice de Masa Corporal) y se obtiene dividiendo el peso en kilos por el cuadrado de la talla en metros. Obténgalo en la calculadora o utilice la aplicación IMC Calculadora. No obstante, existe gran cantidad de aplicaciones y webs que nos indican en un momento nuestro IMC.

Perder Peso entrenando

Perder peso entrenando: Running en la playa

La OMS (Organización Mundial de la Salud) nos dice que un IMC igual o superior a 25 indica sobrepeso y, a partir de 30 obesidad. Este dato no es exacto pero si es válido para ser consciente de donde nos encontramos. Nos da información rápida y adecuada para saber si estamos en nuestro peso saludable, o por lo contrario, nuestro peso nos perjudicará a medio y largo plazo.

El tratamiento para tener un peso saludable se basa en la combinación entre una alimentación equilibrada y un correcto entrenamiento físico. Son los 2 pilares fundamentales.

Para perder peso entrenando y cuidando la salud, Andalucía Fitness destaca los 2  principales problemas que sufren las personas con sobrepeso y obesidad a lo largo de su vida:

  1. Contraer enfermedades no transmisibles como enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos cánceres del endometrio, mama y colon.
  2. Trastornos del aparato locomotor, es decir, problemas articulares debido al peso excesivo que deben soportar.

La persona que no haga deporte adecuado y constante y además no tenga una alimentación controlada sufrirán problemas irreversibles que afectaran a su calidad de vida.

Seleccione el deporte y actividad física que realice, cuide su alimentación, cambie sus hábitos de vida. No somos conscientes de lo que supone para nuestro cuerpo ingerir tantos azúcares y grasas y además, acompañarlo con poca o ninguna actividad física y deportiva. Es una bomba para nuestro organismo.

¿Y como podemos empezar a perder peso entrenando y cuidando la salud?

¿Con dietas? ¡NO! ¿Con intervenciones? Podría, pero ¿Es la única opción? ¡NO!. Para perder peso y ganar salud debe crear su propia estrategia. Conozca las calorías de los alimentos que toma y, haga deporte y ejercicio físico de forma controlada. Estamos viviendo una época claramente marcada por la facilidad de acceso a la información, pero ¿Dónde está la información adecuada en temas relacionados con la Salud?

perder_peso_fuengirola

Perder peso entrenando

Para aprender sobre temas relacionados con la salud Andalucía Fitness le recomienda acceder a la web de la OMS y Medline, son una de las referencias mundiales en temas de Salud. Debe leer, ver vídeos y contrastar estudios. Las dos webs anteriores publican artículos de fácil lectura. No se queden con lo primero que lea y oiga, compare y decida.

Para perder peso entrenando debe tener nociones básicas de hábitos saludables. Dedíquele tiempo a aprender las calorías aproximadas que le aporta cada alimento. Le llevará un tiempo al principio pero automatizará y adquirirá un aprendizaje muy valioso para empezar a comer siendo consciente de lo que come. Son muchas las aplicaciones de móvil que nos aportan información sobre calorías de cada alimento. Nosotros le recomendamos: MyFitnessPal. Tiene la posibilidad de escanear el código de barras del alimento y así conocer las calorías que está aportando a su organismo.

Norma básica que debe saber: si quiere perder peso de forma adecuada sin perder agua y músculos en exceso, debe gastar más calorías de las que ingiere, eso si, no pierda más de 800 gramos por semana. Y desarrolle los 3 tipos de ejercicios físico básicos: ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad adecuados a su condición física.

Si ha identificado sobrepeso u obesidad hágale una visita al médico Endocrino, debería ser obligada. Le aportará información importante de su organismo y del funcionamiento de todas sus hormonas. Empiece a entrenar con Andalucía Fitness.

Perder peso y ganar salud= deporte + alimentación

Le recomendamos lo siguiente:

  1. Obtenga su IMC. Y si es igual o superior a 25:
  • Acuda a médico especialista: Endocrino. Le dará información útil en relación a sus hormonas.
  • Infórmese, lea, vea vídeos, compare y pruebe. Dedíquele tiempo a ello.No empiece dieta.
  • Bájese un aplicación al móvil para saber que le aporta cada alimento. Dedíquele tiempo, aprenda sobre el tema. ¿Cuantas calorías tiene una cerveza? ¿Y un Refresco?…
  1. Haga deporte, ejercicio físico y lleve una vida proactiva.
  • Debe desarrollar cada semana los 3 pilares básicos del entrenamiento: cardio (correr, andar, nadar, montarse en la bicicleta…), fuerza (Pilates y ejercicios analíticos) y flexibilidad (estiramientos adecuados a cada actividad).

Para hacer deporte y ejercicio físico con expertos contacte con Andalucía Fitness, elija el plan de entrenamiento que mejor se ajuste a usted para perder peso entrenando y de forma adecuada.

1 comment

  1. Pingback: Entrenamiento HIIT - Andalucía Fitness Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*