Actualmente existe una gran cantidad de material que sustituyen a las pesas y máquinas de gimnasio. El entrenamiento personal y grupal de Andalucía Fitness escoge muy cuidadosamente el material que mejor se adapte a los objetivos de sus clientes.
Descubre y conoce un poco más sobre ese material deportivo para realizar entrenamiento funcional y específico.

BOSU

BOSU® Balance Trainer es una marca registrada que permite estimular los receptores del movimiento, es decir, con el BOSU podremos mejorar nuestro equilibrio. Es una media esfera que se puede utilizar por ambos lados, de ahí su nombre (BOth Side Up). Además del equilibrio podemos utilizarlo para ayudarnos a realizar estiramientos, para no hacernos daño en la espalda mientras realizamos algún ejercicio de abdominales… en nuestras sesiones es uno de los materiales deportivos protagonistas normalmente.

FITBALLPezzi® Ball – Fitball – Balón Suizo – Pelota Gigante, de Pilates, de Yoga, son algunos de los nombres al que se conoce a este material funcional utilizado por fisioterapeutas en sus clínicas y por entrenadores. Magnífico para desarrollar el equilibrio, la coordinación, la fuerza en región Core, estiramientos, evitar dolores de espalda… Casi todos tenemos en casa o hemos experimentado la sensación de subirnos en una de esas pelota gigante de goma. En Andalucía Fitness te enseñamos a como utilizarla, ya que existe infinidad de posibilidades.

TRXSuspension Training® TRX. Podríamos decir que es el material deportivo de moda en España en este 2013/14, aunque hace muchos años que se lleva utilizando como elemento de entrenamiento en EEUU. Consiste en unas cintas que pueden anclarse a cualquier punto alto (espaldera, puerta, árbol…) y tiene unos puños para agarrar con las manos o pies. Realmente es un material funcional muy práctico y que nos permite trabajar la fuerza y flexibilidad de forma muy controlada. La resistencia la pones tu cercándote más o menos al punto de anclaje. Andalucía Fitness realiza entrenamiento en suspensión continuamente. Te recomendamos probarlo.

blog-entrenamiento

Gomas y Bandas elásticas. En Andalucía Fitness nos encanta poder reemplazar una pesa o máquina de gimnasio por una goma elástica fijada a un árbol. Los fisioterapeutas las utilizan para las rehabilitaciones de sus pacientes, nosotros las utilizamos para ganar y perder músculo, mejorar la flexibilidad y ajustar el ejercicio lo más parecido al gesto deportivo. Grandes resultados en jugadores de golf.

KETTLEBELL

Kettlebell o pesa Rusa es un material deportivo para mejora de la fuerza, agilidad y coordinación. Se utilizada normalmente en entrenamientos de alta intensidad debido a sus rápidos resultados. Su nombre en inglés Kettle (Tetera) y –bell del inglés también dumbbell (pesa). Pesa en forma de tetera.

El material deportivo y funcional es un aliado en los entrenamientos para optimizar las horas que dedicas a tu cuerpo. Andalucía Fitness utiliza Bosu, fitball, TRX, gomas y bandas elásticas, escalera de agilidad-coordinación, Kettlebell, combas, pulsómetros, balones medicinales, cuerdas gruesas, Dyna-Disc Balance…

3 comments

  1. Ana Belén Sánchez febrero 12, 2014 at 8:26 pm

    Responder

    Que grande Gonzalo!! Eres un crack, quiero más entrenamiento ya!!!!!!

  2. Pingback: Golf clinics Marbella - Andalucía Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*