Golf clinics Marbella de Rio Real utiliza la última tecnología en la enseñanza del golf, combinando el aspecto técnico con Sergio de Céspedes y el físico con Gonzalo Ponce de León Maya, ofreciendo las claves que necesita para mejorar su score entre 4 y 6 golpes de media.

Golf clinics Marbella para adultos y juniors se realiza en Rio Real, Marbella. La Costa del Sol es sinónimo de Costa del Golf en Málaga. El golf es un deporte para toda la vida. La preparación física y el mantenimiento de su flexibilidad son esenciales para tener un swing natural para siempre y disfrutar al máximo en el campo.

En Andalucía Fitness nuestra principal misión es mejorar la movilidad y estabilidad de jugadores de golf utilizando la preparación física como aspecto fundamental.

Andalucía Fitness forma parte en el clinic de golf en Marbella utilizando para ello test y pruebas iniciales para detectar las limitaciones físicas específicas que afectan a su juego. Para ello utiliza material deportivo funcional de entrenamiento de última tendencia: gomas elásticas, plataformas inestables, TRX…. y así acelerar y corregir esas aspectos físicos de mejora. La asimilación del gesto técnico es más rápida con los ejercicios diseñados para cada jugador de golf que venga a mejorar su juego a Marbella.

Golf clinics Marbella con Andalucía Fitness

Golf clinics Marbella & Andalucía Fitness

Es un orgullo para Andalucía Fitness que el reputado profesional de golf Sergio de Céspedes confíe en nosotros para sus clinics de golf.

En Río Real Golf, uno de los campos de golf de referencia en la Costa del Golf, situado en Marbella, se imparten clases técnicas de golf y “golf clinics Marbella”. Son cursos intensivos de fin de semana para mejorar su golf de forma rápida con las últimas tecnologías en enseñanza de golf, biomecánica y análisis de putt con vídeo. Impartidas por un referente en la enseñanza del golf a nivel internacional, Sergio de Céspedes, Profesional de la PGA desde 1997, entrenador nacional en la Real Federación Española de Golf y director de la Academia de Golf de Rio Real.

 

Golf clinics Marbella en Rio Real

Golf clinics Marbella & Andalucía Fitness en Rio Real

Adquirir una posición base correcta es fundamental para evitar trayectorias indeseadas tras el impacto con la bola de golf.

Postura en “S” y “C”, ángulos débiles, grip poco efectivo, pérdida de postura (loss of posture), extensión anticipada, hombros planos (flat shoulders plane), codo volando (flying elbow), swing por encima (over the top), balanceo (sway), swing hacia delante (forward lunge), ángulo de columna contrario (reverse spine angle), movimiento lateral (slide), colgado hacia atrás (hanging back), sacar con pala (scooping), rodillas delante tras impacto (late buckle), pérdida de ángulo en muñecas (Casting)… Son algunos de los posibles errores en su posición inicial o estática por un lado, y en su dinámica por otro, es decir, desde que despega su palo del suelo hasta la posición tras el impacto. Usted debería saber que el 90% de los errores de impacto aparecen por una incorrecta posición inicial. Una vez adquirido un buen grip, una posición corporal con ángulos fuertes, y una buena relación-alineación entre su cuerpo, bola y cabeza del palo, es momento de empezar a mejorar su dinámica.

Todos estos posibles errores que afectan a su juego pueden tener su origen a dos aspectos o niveles:

Nivel Técnico: Usted realiza un gesto adicional en su swing que afecta al control de la bola.

Nivel Físico: Su cuerpo tiene algún aspecto de mejora en la relación estabilidad-movilidad. Ver artículo para conocer un poco más.

golf clinics marbella & andalucía fitness

Golf clinics Marbella & Test físico de Andalucía Fitness

La gran mayoría de los jugadores amateurs y aficionados necesitan una mejora técnica y física. Por su parte, los jugadores profesionales obtendrían su máximo aliado mejorando su estado físico.

 

 

 

1 comment

  1. Rodrigo julio 30, 2014 at 11:20 am

    Responder

    Muy interesante y novedoso incorporar el entrenamiento físico para mejorar en golf. No hay duda que los primeros hoyos del campo se hacen mejor que los últimos debido al desgaste y cansancio físico.. por lo menos en mi caso. 😉
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*